Los policías detuvieron en total a seis personas. Uno de ellos fue un oficial de la Fuerza Pública que habría mantenido informados a los narcotraficantes en Limón

Por: Daniela Cerdas E. 14 noviembre, 2013
Operativos se realizan desde las 5 a. m.
Operativos se realizan desde las 5 a. m.
Operativo realizado en Guácimo esta mañana.
Operativo realizado en Guácimo esta mañana.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizan, desde las 5 a. m., un operativo en Siquirres y Guácimo que está relacionado con el hallazgo de más helipuertos y el desarticulamiento de la organización que usó el territorio nacional para trasegar drogas y armas hacia México y Estados Unidos.

A las 6 a. m., cerca de 30 agentes del OIJ ingresaron a dos viviendas de una propiedad ubicada en la entrada de Uno, carretera al bosque de Guácimo, en donde aparentemente vive el líder de la organización que estableció la zona de abastecimiento para drogas y armas desde Colombia hasta México y Estados Unidos.

A las 6: 10 a. m. los agentes judiciales allanaron otra vivienda en el sector de Villa del Mar 1, en el centro de Limón.

Los policías detuvieron en total a seis personas. Uno de ellos fue un oficial de la Fuerza Pública que habría mantenido informados a los narcotraficantes en Limón. La captura se realizó en su vivienda ubicada en el barrio San Rafael de Siquirres.

Además, el OIJ confirmó el hallazgo de dos nuevos helipuertos en la Catalina de Siquirres.

En total el OIJ realizó diez allanamientos en esa provincia.

Días atrás, los agentes han encontrado cuatro helipuertos en Pocora de Guácimo, unido a los campos de aterrizaje localizados antes en Cutris de San Carlos y en Asturias de Pococí.

Esto confirma el auge en nuestro país de los carteles mexicanos, según informó el fiscal general de la República, Jorge Chavarría Guzmán, el pasado 8 de noviembre.

Colaboró Alonso Tenorio y Diego Bosque.