Autoridades presumen que dinero era para pagar droga

 14 septiembre
Aunque en un principio se pensó que en el Mitsubishi iba droga, la Policía encontró los dólares en envoltorios similares a los usados para tráfico de cocaína.
Aunque en un principio se pensó que en el Mitsubishi iba droga, la Policía encontró los dólares en envoltorios similares a los usados para tráfico de cocaína.

Informaciones confidenciales le permitieron a la Policía Judicial seguir y capturar este miércoles frente a La Nación, en Llorente de Tibás, a un hombre de apellido Carranza. Este jueves trascendió que el vehículo que él conducía llevaba $379.840 en efectivo, cuya procedencia no pudo justificar.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), hubo reportes en los que se indicaba que varios sujetos, a bordo de dos vehículos, iban a realizar unas transacciones de droga en Tibás, por lo que los agentes les dieron seguimiento y los abordaron justo cuando pasaban frente al edificio principal del Grupo Nación.

Pasadas las 4 p. m. del 13 de setiembre, en colaboración con miembros de la Fuerza Pública, los oficiales del OIJ y de la Fuerza Pública lograron la detención de cuatro sospechosos en la vía pública.

Durante la inspección, en el Mitsubishi que conducía Carranza se logró decomisar el dinero en efectivo, que estaba oculto en 19 paquetes embalados como si fuera cocaína, así como otra evidencia importante para el caso.

La camioneta Mitsubishi Montero, modelo 2001, aparece registrada a nombre de un individuo de apellido Zamora.

Debido a que los perros de la unidad canina dieron positivo en la detección de residuos de droga, la Policía hizo una investigación a fondo en el Mitsubishi, pero solo hallaron el cargamento de dólares.

Otros tres hombres fueron arrestados 125 este y 50 sur del antiguo salón La Pista, en Llorente, cuando pretendían tomar la ruta 32; sin embargo, ingresaron erróneamente a una calle sin salida.

Aunque inicialmente fueron pasados con informe al Ministerio Público cuatro sospechosos, solo Carranza quedó detenido.

Este último, de 38 años, es vecino de Purral de Goicoechea y tiene antecedentes por robo y por daños a la propiedad, confirmaron las autoridades.

Etiquetado como: