2 agosto, 2013

El Organismo de Investigación Judicial de Pérez Zeledón (OIJ) detuvo a dos hombres tras el hallazgo de más de 3.000 plantas de marihuana en dos propiedades.

Los hechos tuvieron lugar el martes en Ojo de Agua de Osa, Puntarenas.

La incautación de las plantas ocurrió gracias a informes confidenciales que alertaron a las autoridades sobre cultivos en las dos fincas allanadas.

Tras los operativos, los agentes judiciales encontraron dos viviendas donde se incautaron de insumos para el cultivo, droga en picadura y semilla.

Además de las plantas decomisadas, las autoridades detuvieron a dos sujetos, quienes estaban en una vivienda en el momento del allanamiento. No se suministró la identidad de los individuos.

Según las autoridades, los detenidos manifestaron que ellos permanecían en la propiedad porque fueron contratados por el dueño para cuidar las fincas.

Sin embargo, los agentes judiciales descubrieron que entre las viviendas y los sembradíos había trillos que parecían transitados regularmente.

Asimismo, las plantaciones de marihuana tenían un sistema de irrigación con mangueras desde las viviendas en las fincas, dijo la Policía Judicial.

Los dos detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para la correspondiente investigación, señaló el OIJ.

Etiquetado como: