Cuatro alumnos de colegio cartaginés se quedaron sin paseo

 12 noviembre, 2013

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago intervinieron este martes a las 6 a. m. un bus que llevaba a decenas de estudiantes a su paseo de fin de año hacia Tambor, en la Península de Nicoya. En la unidad el OIJ encontró una cantidad de marihuana con la que se podrían elaborar al menos 100 cigarrillos.

Los agentes tenían informes confidenciales de que ese bus iba con droga, por lo que con perros adiestrados para la detección de estupefacientes intervinieron la unidad minutos después de iniciado el paseo de fin de año.

En el bus, con la ayuda de los perros, los agentes ubicaron tres puchos de marihuana así como una romana, una especie de pipa para fumar, una tacita para juntar residuos y boletas para elaborar los cigarrillos.

En total los perros detectaron la presencia de drogas en pertenencias y ropas de cuatro estudiantes cuyos padres de familia fueron requeridos en el lugar del allanamiento y se llevaron a los estudiantes para sus viviendas.

El OIJ decomisó la droga y la evidencia, realizó el parte respectivo, identificó a los estudiantes y envió el informe a la Fiscalía Penal Juvenil.

El director del OIJ en Cartago, Alberto Palma, dijo que seguirán con operativos de este tipo para evitar que jóvenes estudiantes sean tentados por otros inescrupulosos que aprovechan las fiestas y actividades

Droga y artefactos decomisados esta mañana en Cartago.
Droga y artefactos decomisados esta mañana en Cartago.

de fin de año para ofrecerles droga.

"Más allá del decomiso, pudimos evitar una desgracia mayor debido a que en muchos paseos de estos los jóvenes tienen acceso a piscinas y al mar. Si están bajo el efecto de las drogas, en cualquier momento sucede un accidente", acotó Palma.