Los dos ocupantes presentan el 90% de sus cuerpos quemados y se desconocen sus identidades

Por: Carlos Arguedas C. 8 abril, 2016
Incendio de avioneta en Guanacaste
Incendio de avioneta en Guanacaste

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó este viernes que la avioneta que se estrelló ayer en Nosara, Guanacaste, estaba siendo usada para el transporte de droga.

El dato lo confirmó Wálter Espinoza Espinoza, director del OIJ, quien agregó que ayer fueron encontrados en la aeronave 50 kilos de cocaína y este viernes en una inspección a una pista clandestina -que está a un kilómetro de distancia del lugar del accidente- fueron localizados otros 60 kilos en otro paquete.

Aunque de la nave quemada se recuperaron 50 kilos de la droga, se presume que los ocupantes llevaban una carga mucho mayor.

Espinoza agregó que por el momento se desconoce la identidad de las dos personas cuyos cuerpos estaban dentro de la aeronave, pues quedaron prácticamente calcinados. También relató que están tratando de revisar algunas placas metálicas adheridas al motor de la avioneta para tratar de determinar la matrícula, pues la aeronave tiene un 90% de destrucción.

Un Toyota Hilux con 50 kilos de cocaína estaba a un kilómetro de donde se estrelló la avioneta, en una especie de campamento.
Un Toyota Hilux con 50 kilos de cocaína estaba a un kilómetro de donde se estrelló la avioneta, en una especie de campamento.

El director del OIJ dijo que se presume que la aeronave venía saliendo de una pista clandestina, ubicada a un kilómetro de donde cayó, donde presuntamente pasó a reabastecerse de combustible, pues en el lugar encontraron varias pichingas vacías.

Espinoza dijo desconocer aún que le sucedió a la aeronave, pero se cree que el aparato tuvo algún problema al momento del despeque e intentó aterrizar en un claro que había en una finca cercana al sitio de donde salió y fue ahí donde se estrelló.

En cuanto a la propiedad en donde estaba la pista, Espinoza dijo que se trata de un inmueble dedicado al uso forestal, pero prefirió no mencionar quien es el propietario, ni su nacionalidad.

Agregó también que donde está la pista clandestina, además de las pichingas para combustible, encontraron un vehículo en el cual había una escopeta y un fusil UZI. Además había tiendas de campaña y una tula con $65.000 y es de fácil acceso por una calle.

En total la Policía encontró 110 kilos de cocaína, dos armas y varias pichingas vacías con restos de combustible.

Etiquetado como: