Llevaba más de ¢163 millones en efectivo, mayoritariamente en dólares, hacia Panamá

Por: Hugo Solano 6 agosto, 2013

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en Corredores, cantón fronterizo con Panamá, detuvieron a un colombiano de 55 años, quien figura como sospechoso del delito de Legitimación de Capitales.

Según el informe preliminar, los agentes de esa delegación recibieron información confidencial de que el sujeto viajaba en un Hyundai Tucson, que iba de San José hacia Paso Canoas y que portaba una suma importante de dinero en efectivo.

Los investigadores realizaron un operativo e interceptaron este martes a las 8:30 a. m. el carro en el momento en que transitaba sobre la carretera Interamericana, a la altura del sector conocido como Río Claro de Golfito.

Cuando realizaron la revisión del vehículo hallaron un parlante tipo "bazuca" en la parte trasera del carro y dentro de éste un poco más de $333.000 (unos ¢163 millones) así como 233.000 pesos colombianos, 100 córdobas y más de ¢100.000 de dinero en efectivo.

Los dólares y demás moneda, el carro, el arma y el detenido quedaron en la Fiscalía.
Los dólares y demás moneda, el carro, el arma y el detenido quedaron en la Fiscalía.

El carro en que viajaba el colombiano fue decomisado, lo mismo que un arma de fuego.

El detenido, de apellidos Valencio Salazar, fue pasado con un informe al Ministerio Público para que se le determine su situación judicial, ya que no pudo respaldar el origen del dinero que llevaba.