Policía encontró cocaína y marihuana dentro del carro baleado

 22 abril, 2016
El Toyota negro llevaba droga. Sus tres ocupantes sobrevivieron de milagro a la lluvia de balas.
El Toyota negro llevaba droga. Sus tres ocupantes sobrevivieron de milagro a la lluvia de balas.

Un tiroteo dejó dos heridos la noche de ayer jueves, en la localidad de Chircó de Santa Cruz, carretera a Tamarindo.

Los hechos se dieron aproximadamente a las 11:30 p. m. frente a la plaza de deportes del lugar, situada unos 5 kilómetros al oeste de la ciudad de Santa Cruz.

Según confirmó la Fuerza Pública, en ese lugar fue impactado por gran cantidad de balas un Toyota Corolla negro, sin placas, en el que viajaban tres individuos.

Dentro del carro la Policía encontró 21 puntas de cocaína y 14 puchos de marihuana. Las autoridades investigan el caso como un posible lío entre bandas que trafican droga en Tamarindo.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Nicoya.
Los heridos fueron trasladados al Hospital de Nicoya.

El conductor del Toyota es de apellidos Venegas Arias y recibió tres impactos de bala, uno en la cabeza, uno en el cuello y otro en la espalda. El que viajaba en el asiento del acompañante, de apellidos Poveda Rojas, recibió un disparo a la altura de la parrilla costal, mientras que el tercero, de apellidos Izaguirre Miranda, quien viajaba en el asiento de atrás, salió ileso.

Juan Carlos Rodríguez, socorrista de la Cruz Roja de Santa Cruz, indicó que al llegar al sitio encontraron dos hombres heridos de bala y uno que salió ileso.

"Empleamos dos ambulancias para trasladar a los dos pacientes delicados al Hospital La Anexión, acompañados por un médico, los dos fueron pasados a las salas de operaciones de inmediato".

Los ocupantes del vehículo serán interrogados por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para tratar de aclarar quiénes les dispararon y el móvil de los hechos.

Los oficiales confirmaron que el chofer del Toyota siguió manejando herido por varios kilómetros.

Dos de los ocupantes del vehículo son de San José y el otro es de origen nicaragüense y vive en la zona. Se investiga si son de una banda conocida como Los Paveños.

Oficiales de la Fuerza Pública de Tamarindo y Santa Cruz atendieron la emergencia, pero no pudieron dar con los sospechosos del tiroteo.

El OIJ confirmó este viernes que los heridos ya salieron del Hospital de Nicoya.

Etiquetado como: