Banda utilizaba pista de aterrizaje ilegal localizada en la finca de otro costarricense

Por: Diego Castillo 2 octubre, 2015

El Ministerio Público de Nicaragua presentó una acusación contra 21 personas por formar parte de una red de narcotráfico internacional, que sería liderada por un costarricense de apellidos Castro Mora, quien reside en Costa Rica, informó el diario nicaragüense La Prensa.

Según las investigaciones de las autoridades nicaragüenses, la banda trasegaba droga de Colombia a Estados Unidos, y utilizaba una pista ilegal de aterrizaje localizada en la propiedad de otro costarricense de apellido Cárdenas que vive en una comunidad fronteriza con Costa Rica.

Las autoridades detuvieron este jueves a 13 integrantes de la banda con 168 kilos de cocaína en una carretera cercana al río San Juan, a quienes la jueza del Distrito Penal de Audiencia de San Carlos, Diana Elízabeth Trujillo, les dictó prisión preventiva, indica el medio de comunicación.

El fiscal Óscar Benito Reyes y el procurador departamental Ramón Gutiérrez acusaron a los 21 integrantes de la red por los delitos de crimen organizado, transporte ilegal de estupefacientes, lavado de dinero, construcción de pistas o sitios de aterrizaje y portación ilegal de armas.

Un total de ocho personas fueron acusadas en ausencia, entre ellos los costarricenses Castro Mora, supuesto cabecilla y Cárdenas, propietario de la finca donde se encuentra la pista de aterrizaje sin autorización.