Por: Carlos Láscarez S. 12 noviembre, 2014

Guácimo. Dos mujeres y un hombre fueron arrestados ayer en la madrugada en dos vehículos por oficiales de la Fuerza Pública, luego del lanzamiento a la calle de un saco que contenía 26 paquetes de marihuana comprimida con un peso cercano a los 12 kilos.

La captura del sujeto sospechoso ocurrió a las 3:15 p. m. en el sector de La Montañita de Guácimo, tras perseguirlo seis kilómetros. Otro hombre huyó.

Este es el saco con marihuana lanzado a la vía por dos hombres desde un carro en Guácimo, Limón, ayer en la madrugada. | REINER MONTERO
Este es el saco con marihuana lanzado a la vía por dos hombres desde un carro en Guácimo, Limón, ayer en la madrugada. | REINER MONTERO

Según la Fuerza Pública, en la comunidad de La Selva de Guácimo se detuvo un vehículo sospechoso en el que viajaban dos mujeres. En ese momento, otro carro pasó a alta velocidad mientras alguien lanzó un saco por una ventana.

Las mujeres responden a los apellidos Ruiz y Caldera, quienes han sido investigadas por los delitos de robo agravado, estafa, infracción a la ley de psicotrópicos y hurto agravado.

El sujeto responde al apellido Sáenz y tiene antecedentes por los delitos de circulación de moneda falsa, falsedad ideológica y  estafa. Los aprehendidos se desplazaban a bordo de dos automóviles Toyota Corolla, uno modelo 2015 que tenía cuatro días de haber sido estrenado, por lo que llevaba placa provisional.

En el primer carro viajaban dos sujetos, mientras en el segundo automóvil, que servía como custodia, las dos mujeres.

Al ser consultadas sobre si conocían a los hombres, aseguraron que no; sin embargo, la Policía confirmó que ese vehículo está a nombre de una de ellas.

Los aprehendidos fueron remitidos a la Fiscalía, donde iban a ser indagados y se solicitaría prisión preventiva. Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) custodiaron la droga.