Cuatro extranjeros fueron descubiertos al intentar ingresar a suelo costarricense

Por: Carlos Arguedas C. 17 marzo, 2014

Cuatro extranjeros intentaron meter al país, desde Panamá, poco más de un kilo de droga, la cual escondían en las horquillas y cilindros de sus motocicletas.

El descubrimiento lo hicieron oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) el sábado anterior, durante una revisión de rutina en el puesto fronterizo de Paso Canoas, en el cantón de Corredores, Puntarenas.

El Ministerio de Seguridad Pública, que dio cuenta del suceso ayer, informó de que el hallazgo fue posible debido al nerviosismo que mostraban las personas que viajaban en las motos al realizar los trámites migratorios.

Según el informe, se trata de tres colombianos de apellidos Galeano Doncell, Castillo Pardo, Roble Méndez (una mujer) y un brasileño apellidado Da Costa Souza.

Las motocicletas que transportaban la droga están bastante deterioradas y los modelos son antiguos, confirmó la Policía. | PCD PARA LN
Las motocicletas que transportaban la droga están bastante deterioradas y los modelos son antiguos, confirmó la Policía. | PCD PARA LN

Debido a las sospechas, los oficiales antidrogas llevaron un perro, el cual orientó a las autoridades hacia las horquillas (pieza que va desde la manivela y que sostiene la llanta), así como el cilindro (una parte del motor), al que le construyeron una cavidad.

Análisis. Aunque los perros dieron positivo ante la droga, los oficiales de la PCD decidieron enviarla al Laboratorio Físico-Químico del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en San Joaquín de Flores, Heredia, para que ahí se determine qué tipo de estupefaciente es.

En total, se decomisaron cuatro cilindros e igual número de horquillas, comunicó Seguridad Pública.

Este hecho generó una alerta entre las autoridades porque en las últimas semanas han detectado el paso por el puesto fronterizo de una gran cantidad de motociclistas.

Por esa razón, ayer ese tipo de vehículos eran sometidos a una estricta inspección.

En cuanto a los cuatro detenidos en Paso Canoas, la Policía dijo que fueron puestos a la orden del Ministerio de Público de Corredores, donde se les abrió un proceso por el delito de tráfico internacional de drogas.

Etiquetado como: