15 septiembre, 2015
OIJ encontró siete bicicletas y repuestos. | MSP PARA LA NACIÓN.
OIJ encontró siete bicicletas y repuestos. | MSP PARA LA NACIÓN.

Un vendedor de drogas en Upala, Alajuela, recibía bicicletas como pago por entregar dosis de crack , marihuana y cocaína, según la Policía.

El hecho se descubrió en un operativo realizado por la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este fin de semana (no se especificó el día).

En la vivienda se decomisaron 159 dosis de crack , 53 gramos de marihuana, una dosis de cocaína y dinero en efectivo. También había siete bicicletas que, según sospechan las autoridades, fueron recibidas como pago por drogas.

Además, había marcos y repuestos de bicicleta.

En el operativo, el OIJ detuvo a un sujeto de apellido Medrano, quien era rastreado desde meses atrás por el Programa Regional Antidrogas (PRAD) de la Fuerza Pública de Upala.

Medrano, quien era buscado por venta de drogas, ahora podría ser acusado también del delito de receptación pues, al parecer, las bicicletas eran robadas.

Jesús Ureña, vocero del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), explicó que ese tipo de transacciones son usuales entre personas que no tienen dinero en efectivo para pagar por las sustancias que buscan.

Medrano estaba en compañía de unas cinco personas consumidoras de drogas, informaron las autoridades.

En los primeros ocho meses del año, la Policía decomisó 11,5 toneladas de cocaína y cinco toneladas de marihuana.