Por: Gustavo Fallas M. 1 septiembre, 2016
Según informes del OIJ, en los bares intervenidos se vendía droga durante todo el día.
Según informes del OIJ, en los bares intervenidos se vendía droga durante todo el día.

Dos mujeres utilizaban como mampara dos bares ubicados en Avenida 10, en el centro de San José, para vender cocaína, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Las sospechosas fueron detenidas la mañana de este jueves por agentes de la Policía Judicial, quienes allanaron los dos locales comerciales y la casa donde viven, ubicada a unos 200 metros de los bares.

En la vivienda allanada, los oficiales decomisaron 582 dosis y 125 gramos de cocaína, así como artículos para procesar y embalar la droga.

Las detenidas son una mujer de apellido Guevara, de 40 años, y otra apellidada Mayorga, de 45.

"Utilizaban el bar como mampara para dedicarse a la venta de drogas (...), ellas eran las encargadas de la administración de los dos bares", aseveró Warren Campos, jefe de la sección de Estupefacientes del OIJ.

El funcionario explicó que ambas tienen antecedentes por venta de drogas.

La Policía Judicial inició la investigación contra las mujeres hace seis meses y, al parecer, vendían la droga a toda hora del día en los dos locales ubicados cerca de la antigua sede de Acueductos y Alcantarillados.

En el operativo se contó con la colaboración de oficiales de la Policía Municipal y con Josh, un perro de la Unidad Canina del OIJ, especializado en la búsqueda y detección de estupefacientes.

La clausura de los bares allanados dependerá de las autoridades municipales, agregó Campos.

Guevara y Mayorga quedaron a las órdenes del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Etiquetado como: