Esposo de mujer se suicidó el viernes, cuando la policía intentó capturarlo

Por: Carlos Arguedas C. 8 diciembre, 2015

Una modelo costarricense permanece detenida en Nicaragua, presuntamente implicada con una banda dedicada al narcotráfico, la cual fue desarticulada el viernes anterior.

Se trata de Kathia Adriana Corella Rojas, de 25 años, según la acusación presentada este lunes por el Ministerio Público de Nicaragua ante Indiana Gallardo, jueza del Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua.

La jueza, después de analizar los elementos presentados por la Fiscalía, dispuso dictar 30 días de prisión preventiva contra la tica y otras seis personas, entre ellas otros dos costarricenses, según dio a conocer El Nuevo Diario, de Nicaragua.

Al finalizar la audiencia, Corella dijo a los medios de comunicación nicaragüenses que pidieran al canciller costarricense Manuel González, y al exministro de la Presidencia, Rodrigo Arias Sánchez, mediar ante Nicaragua en este proceso.

La costarricense Adriana Corella durante la audiencia en Managua, dijo sentirse muy afectada y pidió al canciller Manuel González, entre otros, le ayudaran en este proceso. | NUEVO DIARIO NICARAGUA PARA LN
La costarricense Adriana Corella durante la audiencia en Managua, dijo sentirse muy afectada y pidió al canciller Manuel González, entre otros, le ayudaran en este proceso. | NUEVO DIARIO NICARAGUA PARA LN

Golpe policial. La desarticulación de la organización narcotraficante se produjo el viernes pasado en la madrugada, en una carretera que comunica Managua con León. En el operativo, las autoridades decomisaron 285 kilos de cocaína, que iban escondidos en los tanques de combustibles de dos tráileres. Uno de esos camiones era conducido por un tico de apellidos Artavia Vega.

Asimismo, en un compartimento de un pick-up localizaron $871.000 en efectivo. En este carro iba un costarricense de apellido Castillo Quesada, de 20 años.

La Policía Nacional de Nicaragua informó de que otro costarricense que fue inicialmente identificado como Mauro José Ruiz López, de 40 años, y señalado como el líder del grupo, había escapado en un vehículo, el cual dejó abandono. Luego tomó un taxi y se dirigió hacia el reparto Santa Mónica, un lujoso residencial en Managua, a donde se suicidó.

La Policía Nacional de Nicaragua, comunicó este lunes que el tico era de apellidos Pereira Castillo, y confirmó su edad: 40 años. Era un empresario, vecino del Pacto del Jocote de Alajuela.

La modelo Adriana Corella dijo durante la audiencia en Nicaragua que se sentía muy afectada por lo sucedido con su esposo, reveló El Nuevo Diario.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, a todos los implicados se les achacan los delitos de lavado de dinero, crimen organizado y transporte internacional de estupefacientes.