Por: Katherine Chaves R. 31 mayo, 2016
El OIJ es una de las entidades que recibirá dinero para combatir el crimen organizado.
El OIJ es una de las entidades que recibirá dinero para combatir el crimen organizado.

Un total de ¢2.690 millones, que fueron decomisados a distintos grupos criminales, serán usados por la Policía para combatir la delincuencia en el país.

Así lo comunicó, la tarde de este martes, el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), mediante un comunicado de prensa, en donde indicó que esta acción forma parte de la estrategia de combate al narcotráfico, dirigida por los presidentes de los supremos poderes.

Según la institución, de esa totalidad, destinaron ¢1.217 millones para el fortalecimiento del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Policía de Control de Drogas (PCD), Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) y del Ministerio Público.

Mientras que el restante de dinero (¢1.473 millones) será dirigido a verificar el cumplimiento de siete programas destinados a la prevención del consumo, del delito del tráfico y a la atención de adicciones de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y drogas de uso no autorizado.

Esta acción se da luego de que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, hiciera oficial la entrega de 15 vehículos, valorados en $654.000, a la Unidad contra el Crimen Organizado del OIJ. Dicha actividad se realizó el pasado 17 de mayo.

Etiquetado como: