Sucesos

Droga valorada en ¢4,8 millones

Policía encuentra salveque con seis kilos de marihuana en bus procedente de Limón

Actualizado el 12 de marzo de 2017 a las 11:27 am

Sucesos

Policía encuentra salveque con seis kilos de marihuana en bus procedente de Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los seis kilos marihuana comprimida venían en cinco paquetes envueltos en plástico. Se estima que es droga es de buena calidad. (MSP para LN)

Un salveque que escondía seis kilos de marihuana comprimida (alta calidad) y cuyo dueño decidió abandonarlo, fue localizado por la policía, la mañana de este domingo, en un autobús que procedía de Limón y llegó a la terminal de Caribeños, en barrio Amón, San José.

La droga, que se presume sería para la venta en el capital, está valorada en ¢4,8 millones. En el bolso también fue encontrado un frasco que contenía 20 dosis de éxtasis, así como un rollo de plástico en el cual había 7,7 gramos de marihuana.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que el hallazgo se hizo durante un operativo de rutina, en el cual se utilizó un perro especializado en el descubrimiento de estupefacientes. La acción la ejecutaron de manera conjunta la Fuerza Pública y la Policía Municipal de San José.

Durante el operativo, que se ejecutó de manera sorpresiva entre las 9 a. m. a 10 a. m., también se detectó  en otro autobús una bolsa plástica en la cual había 375 gramos de marihuana.

En ninguno de los dos casos fue posible localizar a los dueños de la droga. Las autoridades presumen que los sospechosos de realizar el traslado al observar la presencia policial decidieron marcharse del lugar para evitar enfrentar un proceso penal.

Datos policiales revelan que en nuestro país una libra (460 gramos) de marihuana jamaiquina (de alta calidad) tiene un precio ¢800.000; la colombiana (regular calidad) ¢400.000 y la costarricense (mala calidad) ¢80.000.

Actualmente, un cigarrillo de esta droga revuelta se vende en el mercado en ¢1.000. Hace pocos meses  un cigarro tenía un valor de ¢1.600. Para las autoridades esa disminución en el precio significa que en el mercado hay bastante marihuana.

Antecedentes

El traslado de marihuana en autobuses de Limón hacia San José se ha vuelto una costumbre. Hace un año en un operativo en carretera, oficiales de la Fuerza Pública de Pococí, Limón, decomisaron 12 kilos de marihuana que trasladaba un bus de Limón a San José. La droga estaba en el maletero de la unidad de transporte de personas. No hubo detenidos.

LEA: Policía decomisa 12 paquetes de marihuana en bus que se dirigía a San José

El pasado 5 de noviembre en otra acción policial en La Unión de Pococí, fueron localizados 30 kilos de marihuana en una maleta que trasladaba un bus de Limón a San José. Tampoco hubo detenidos.

LEA: Policía decomisa 30 kilos de marihuana dentro de maleta que venía en bus hacia San José

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía encuentra salveque con seis kilos de marihuana en bus procedente de Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota