Policía detuvo a cuatro tripulantes

Por: Katherine Chaves R. 2 diciembre

Una lancha cayó este sábado con 1,3 toneladas de cocaína a 55 millas náuticas de las costas de Quepos, Puntarenas, según confirmó la Fuerza Pública.

Las autoridades recibieron una alerta y gracias a los patrullajes que realizan con apoyo de Estados Unidos, detuvieron la embarcación.

La Policía detalló que, en la operación policial, detuvieron a cuatro personas, de apellidos Manzanares González (capitán), dos apellidados Hernández González y uno último identificado con el apellido Araya Linares.

Los tres primeros detenidos no cuentan con antecedentes policiales, mientras que el último ha sido pasado tres veces por infringir la Ley de Armas.

La embarcación es de nombre La Pinta y tiene la matrícula P1989. Según los registros policiales, su dueño ha sido detenido en otras ocasiones por resistencia agravada e infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Los capturados fueron pasados al Ministerio Público para que ahí se determine su situación jurídica.

Mientras, la lancha fue llevada a tierra para hacer una inspección más minuciosa.

Constantes decomisos

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que hasta este 2 de diciembre llevan decomisadas 26 toneladas con 454 kilogramos de cocaína.

De hecho, el domingo anterior se realizó otra incautación de más de una tonelada de esa droga en una lancha en Golfito.

Gustavo Mata, ministro de Seguridad, detalló que se desconoce de qué país era la embarcación, puesto que no traía identificación

En la revisión preliminar encontraron 41 pacas de cocaína; cada una puede pesar unos 25 kilos.

Etiquetado como: