Tribunal de Inspección Judicial también abrió una causa administrativa en contra del funcionario

Por: Katherine Chaves R. 6 febrero
El funcionario fue detenido en un retén policial.
El funcionario fue detenido en un retén policial.

El Juzgado Penal de Pavas le impuso medidas cautelares al auxiliar judicial de la Defensa Pública que fue detenido por transportar 1.860 gramos de marihuana en un vehículo.

La oficina de prensa del Poder Judicial confirmó que el imputado debe firmar cada 15 días, debe mantener domicilio fijo y tiene impedimento para salir del país.

Se trata de un sujeto de apellidos Quesada Jiménez, de 29 años, quien fue capturado el 2 de febrero pasado en Ciudad Colón.

Quesada viajaba en un vehículo en compañía de otro hombre, de apelido Guillén, cuya edad no trascendió.

Cuando transitaban a 200 metros del centro de esa localidad, unos oficiales lo detuvieron como parte de un retén policial que realizaban.

En la revisión que hicieron del vehículo, encontraron la droga.

El funcionario fue detenido en un retén policial.
El funcionario fue detenido en un retén policial.

A lo interno. El mismo día que detuvieron al funcionario, la oficina de prensa del Poder Judicial envió un comunicado donde recordó su posición de "cero tolerancia con esas presuntas actuaciones contrarias a la legalidad y que afecten la imagen institucional".

Por ello, aseguró, trasladaron el caso al Tribunal de la Inspección Judicial, ente que investigará la responsabilidad que tiene Quesada y, en caso de ser necesario, le impondrá una sanción administrativa.

La Inspección Judicial tiene un plazo máximo de un año para referirse al caso.

El departamento de comunicación informó de que Quesada ingresó a la institución en el 2009. Desde hace tres años y cinco meses ocupa el puesto de Auxiliar Administrativo en la Defensa Pública.

Etiquetado como: