La suspende del cargo y le prohibe ir a los Tribunales de Limón

Por: Carlos Arguedas C. 17 mayo, 2014

San José (Redacción). El Juzgado Penal de Hacienda de Goicoechea dejó en libertad anoche a la juez de Limón, Rosa Elena Gamboa, a quien el Ministerio Público le atribuye recibir ¢20 millones por dejar en libertad a un implicado en narcotráfico.

El Departamento de Prensa del Poder Judicial confirmó hoy que en una audiencia que se realizó anoche en los Tribunales de Goicoechea y que terminó poco antes de la medianoche, el juzgado dispuso imponerle otras medidas cautelares, menos gravosas a los seis meses de prisión preventiva que pidió la Fiscalía.

A Gamboa se le suspendió por tiempo no determinado del cargo de jueza, se le prohibió ingresar al edificio de los Tribunales de Limón, tener que firmar cada 15 días en un despacho judicial, no acercarse a testigos en la causa judicial y se le prohibió salir del país.

La funcionaria judicial de 62 años, y 13 de laborar para el Poder Judicial, era la Presidenta del Tribunal de Juicio de Limón y fue detenida este viernes en su casa en barrio Corales 3 de Limón.

El caso que se le atribuye a Gamboa fue que en el 2011, dejó en libertad un individuo de apellido Zamora, detenido con dos toneladas de droga que eran transportados en una lancha cerca de la isla Uvita.

Zamora pagó una fianza y quedó en libertad para enfrentar el proceso , pero luego se dio a la fuga.