Iba encargado de vigilar el camión que llevaba la droga en una carga de pulpa de piña congelada

 22 julio, 2013

Un juzgado de El Salvador dictó este lunes prisión preventiva contra el costarricense José Francisco González, detenido la semana pasada junto a un nicaragüense en un tráiler que transportaba 460 kilos de cocaína, informó la Fiscalía General de la República de ese país (FGR) .

Con el tico cayó también el nicaragüense Juan José Matamoros, conductor del camión, precisó la FGR en un comunicado.

Un Juzgado de Paz de Ilopango dictó la medida de prisión a los dos detenidos para continuar el proceso contra ambos, acusados de "tráfico internacional de drogas" , añadió.

La Fiscalía "demostró que los implicados tenían total control tanto de la mercadería lícita como de la ilícita" , señaló la nota.

El alijo de cocaína estaba oculto en cubetas con pulpa de piña congelada, y aunque el vehículo venía de Panamá, la droga procedía de Costa Rica con destino a Belice, según el jefe de la Unidad Especializada en Delitos de Narcotráfico de la FGR, Jorge Cortez.

 Llevaba 406 kilos de cocaína en un doble forro. | ARCHIVO.
Llevaba 406 kilos de cocaína en un doble forro. | ARCHIVO.

Policías, militares y fiscales salvadoreños detuvieron el tráiler el pasado miércoles en un retén de carretera cerca de San Martín y lo trasladaron a un recinto aduanero en Ilopango, donde tras varias horas de revisión descubrieron el cargamento de droga.

No trascendió por cuántos meses se les dictó la prisión preventiva