19 mayo, 2014

Osa. El Juzgado Penal de Osa les impuso tres meses de prisión preventiva a ocho de los nueve detenidos el jueves anterior por, presuntamente, integrar una banda dedicada a traficar cocaína en Osa, Corredores y Golfito.

La decisión la tomó el juez José Pablo Mena Fernández durante una audiencia realizada el viernes, cuyo resultado trascendió el sábado en la tarde.

La medida es para una mujer de apellido Díaz, de 49 años y conocida como la Patrona, presunta líder del grupo. Asimismo, aplica para siete hombres de apellidos Hernández, de 38 años, Rodríguez (33), Hernández (28), Aguilera (22), Salas (32), González (33) y Acosta.

A una mujer de apellido Aguirre, de 34 años, le concedieron arresto domiciliario, pues ella es madre de tres hijos menores de edad y padece de una enfermedad que requiere cuido especial.

La petición de prisión la hizo el fiscal Sergio Gutiérrez Quirós.

Este grupo fue desarticulado la semana pasada en un operativo que realizaron la Policía de Control de Drogas (PCD) y la Fiscalía. Según las autoridades, la mujer conocida como la Patrona vendía 50 kilos de cocaína a la semana.

Etiquetado como: