Por: Eillyn Jiménez B. 4 julio, 2017

Un turista italiano, quien fue detenido cuando intentaba ingresar a Costa Rica con hachís adherido a dos cuadros artesanales, deberá descontar tres meses de prisión preventiva.

Así lo determinó el Juzgado Penal de Alajuela este lunes por la tarde, al concluir la audiencia de solicitud de medidas cautelares.

Al hombre, de apellido Smaniatto, se le investiga como sospechoso del delito de tráfico internacional de drogas.

Las pinturas fueron decomisadas por oficiales antidrogas del aeropuerto internacional Juan Santamaría.
Las pinturas fueron decomisadas por oficiales antidrogas del aeropuerto internacional Juan Santamaría.

La captura del extranjero ocurrió la madrugada del lunes en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, luego de que oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) detectaran un a sustancia viscosa en las pinturas que este llevaba, motivo por el que aplicaron una prueba de campo que dio positivo con marihuana.

El hachís se obtiene de una resina purificada que es extraída de plantas seleccionadas de marihuana, generalmente cultivadas en ambientes controlados.

Ese extracto tiene un nivel más alto de tetrahidrocannabinol (THC) que la marihuana común y se puede tomar o fumar, ya sea en un cigarrillo o con pipa.

En apariencia, el sujeto provenía de México y tenía como destino Montezuma, en Cóbano de Puntarenas.

Smaniatto ingresó a Costa Rica el 25 de junio y según el registro migratorio en esa ocasión viajó desde Italia. Posteriormente salió para México el 30 de ese mismo mes y regresó el lunes a primera hora de la madrugada.

La investigación de este caso se sigue bajo el expediente 17-2996-305-PE.

Etiquetado como: