No había nadie dentro de la vivienda y se investiga el paradero de persona que alquilaba

Por: Hugo Solano 30 junio

Un total de 26 matas de marihuana, algunas de ellas de casi dos metros de altura, fueron decomisadas por oficiales de la Fuerza Pública a la 1:35 a. m. de este viernes en un pequeño laboratorio de marihuana hidropónica en La Unión, Cartago.

Los policías acudieron tras una alerta de vecinos que encontraron abiertos los portones y la puerta principal de una casa en el distrito de San Diego.

Matas grandes y pequeñas crecían en macetas de varios tamaños en La Unión, Cartago.
Matas grandes y pequeñas crecían en macetas de varios tamaños en La Unión, Cartago.

Aunque los oficiales llamaron repetidamente a sus moradores, nadie respondió.

Ante ello, la Policía ingresó para corroborar en qué condiciones estaban los residentes, pero no había nadie y más bien vieron que en una de las habitaciones crecían las plantas de marihuana, cultivadas en condiciones artificiales.

El caso fue reportado al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para las pesquisas del caso, dice un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública.

En el lugar había luces y otros artículos usados para el crecimiento artificial de las matas.

De momento no hay detenidos y al mediodía se estaba a la espera del allanamiento por parte de la Policía Judicial.

Las investigaciones continúan para tratar de dar con la persona que alquilaba la vivienda, cuyo paradero e identidad se desconoce.

La instalación de laboratorios hidropónicos de marihuana es cada vez más frecuente en el país, recientemente se desarticuló otro en Alajuela.

Etiquetado como: