Sucesos

Se inició juicio contra ocho por narcotráfico en Puntarenas

Actualizado el 19 de agosto de 2013 a las 04:09 pm

Al parecer, banda recibía embarques vía marítima y los movilizaba en camiones

Sucesos

Se inició juicio contra ocho por narcotráfico en Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ocho personas  que integran una supuesta organización narco enfrentan desde esta mañana un juicio en el Tribunal Penal de Puntarenas según confirmó el departamento de prensa y comunicación organizacional de la Corte. El debate se suspendió al mediodía y seguirá el miércoles, debido a que varios defensores tenían otros juicios programados.

Traslado de uno de los integrantes del grupo a la Fiscalía de Puntarenas, hace casi seis años.
ampliar
Traslado de uno de los integrantes del grupo a la Fiscalía de Puntarenas, hace casi seis años. (Archivo)

Los imputados en la causa son de apellidos Lépiz, González, Sánchez, Murillo, Quesada, Reyes y dos hombres de apellidos Gómez. Todos deberán responder por el delito de posesión agravada de drogas para el tráfico.

Según investigaciones judiciales la organización operó entre junio y noviembre del 2007 y se dedicaban a la importación, transporte, almacenamiento y comercialización de cocaína, cuyo centro de operaciones era la ciudad de Puntarenas.

Además se les vincula con actividades del narco tanto en el plano de tráfico nacional como internacional de drogas, para la cual coordinaban el ingreso marítimo y terrestre de cocaína a Costa Rica, a través de embarcaciones que navegaban por el litoral Pacífico de la provincia de Puntarenas.

Una vez con la droga en el puerto, la movilizaban en vehículos hacia la meseta central o fuera de país.

El debate está señalado para finalizar 30 de agosto y contará con la declaración de trece personas en calidad de testigos.

Algunos de los imputados cayeron un mes después de que la Policía de control de Drogas ubicara el cargamento en un carro oficial.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Se inició juicio contra ocho por narcotráfico en Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota