El sujeto es un funcionario de confianza de la empresa Rancho Horizontes, la cual cultiva caña y arroz. Según el OIJ, este ingeniero coordinaba todos los movimientos de la droga.

Por: David Delgado C. 25 agosto, 2014
Dentro de la avioneta se transportaban 400 kilos de cocaína y medio millón de dólares en efectivo.
Dentro de la avioneta se transportaban 400 kilos de cocaína y medio millón de dólares en efectivo.

Un ingeniero agrónomo, de apellido Guzmán, habría facilitado el acceso de 400 kilos de cocaína al aeródromo en Bebedero, Cañas, donde fue interceptada una avioneta este domingo.

Francisco Segura, director del OIJ, explicó que el sujeto es un funcionario de confianza de la empresa Rancho Horizontes, la cual cultiva caña y arroz, y añadió que él coordinaba todos los movimientos de la droga.

Los otros detenidos son el piloto mexicano, de apellido Peña, de 31 años. Además, otro mexicano, de apellido Jiménez, y dos costarricenses, apellidados Hernández y Villareal. Estos últimos tres se encontraban en el aeródromo. Hay dos sujetos que están en fuga, un nacional y un mexicano.

Las autoridades explicaron que desde hace tres meses iniciaron vigilancias entre cañales y ayer lograron evitar que la aeronave alzara vuelo con la droga.

Al lugar habían llegado dos pick up en los que venía el cargamento de droga que sería trasladado a la aeronave y en los que hallaron $4.000.

Todo el dinero que estaba en la avioneta se encuentra sellado a la espera de ser contabilizado por las autoridades. Se presume que la cifra es millonaria.

Etiquetado como: