OIJ de Puntarenas detuvo a cuatro personas en Herradura

Por: Hugo Solano 12 julio, 2013

Un operativo antidrogas a cargo del Organismo de Investigación Policial (OIJ) de Puntarenas, en el sector de La Parrilla, Herradura culminó con la captura de tres sujetos que figuran como sospechosos de venta de drogas y de una mujer sospechosa de proxenetismo agravado.

Los sujetos de apellidos Mora, Gutiérrez y Quirós abastecían de crack a los adictos de esa zona de Jacó, Garabito. En el operativo se decomisaron cincuenta y cinco piedras de esa droga, así como ¢30 mil que, se presume, eran producto de la venta de estupefacientes.

Mientras los agentes realizaban el operativo, avanzada la tarde de este jueves, una menor de edad aprovechó la presencia policial y se dirigió a uno de ellos para denunciar a una nicaragüense, de apellido Martínez quien, al parecer, la prostituía con clientes de esa zona costera.

La policía Judicial detuvo a la extranjera, de 26 años, como sospechosa del delito de proxenetismo agravado ya que aparentemente desde hace tres meses prostituía a la menor para sacar provecho propio.

El OIJ aún investiga lo sucedido para esclarecer el caso, mientras que la detenida fue pasada con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica, lo mismo que los tres sospechosos de vender droga.

Parte de la droga decomisada en Herradura
Parte de la droga decomisada en Herradura