Por: David Delgado C. 6 junio, 2015

Un extranjero, de apellidos Urbina López (36 años), fue detenido este viernes en el barrio San Lorenzo de Los Chiles (Alajuela) como sospechoso de vender drogas a estudiantes.

OIJ allanó sitio donde expendía estupefacientes. | CARLOS HERNÁNDEZ.
OIJ allanó sitio donde expendía estupefacientes. | CARLOS HERNÁNDEZ.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública capturaron al sujeto durante un allanamiento al local, en donde presuntamente hacía las entregas de crack y marihuana.

A ese hombre le decomisaron varios gramos de crack, así como los billetes marcados que un colaborador de la justicia le entregó, para pagarle la compra de droga que antecedió a su arresto.

La subdelegación local de OIJ informó de que López tenía, al menos, un año de operar y que entre sus clientes figuran colegiales menores de edad.

El fiscal John Rodríguez pidió a un juez penal que le impusiera prisión preventiva por infringir la ley de psicotrópicos.

Otro caso. En la misma lucha contra la venta de drogas, oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) allanaron un inmueble en Ipís de Goicoechea, donde una mujer, de apellido Rojas (37 años), y su hijo, de 17 años, vendían drogas.

A ellos les decomisaron 52 dosis de marihuana, ¢102.300 colones y $14. Además, les encontraron tres romanas y una picadora de marihuana, así como 53 municiones de diferente calibre.

La investigación de la narco familia se inició luego de que se realizaran 12 llamadas anónimas a la línea confidencial y gratuita 1176, alertando a las autoridades sobre la venta de droga en las cercanías de la escuela del sector de La Facio.

Etiquetado como: