Fue divisado por oficiales cerca de zona en Siquirres donde se decomisaron 310 kilos de cocaína

Por: Hugo Solano 18 noviembre, 2014

El Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública siguió este martes a un helicóptero que portaba de forma ilegal los emblemas de la Cruz Roja y escapó hacia el sur del caribe. La aeronave fue vista cerca de una zona de Siquirres, donde la Policía decomisó 310 kilos de cocaína.

Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad, informó que el helicóptero observado este martes fue seguido por dos helicópteros y un avión del Ministerio de Seguridad, pero escapó por el lado de Sixaola hacia el sur, razón por la cual se alertó a los países vecinos.

La Cruz Roja explicó en un comunicado de prensa que cuando se requiere un servicio humanitario con avionetas o helicópteros, estos se realizan por medio del Servicio de Vigilancia Aérea. "Todo aquel que logre ver la aeronave utilizando emblemas del Movimiento Internacional de la Cruz Roja denuncie de inmediato por medio del Sistema de Emergencias 9-1-1", dice el comunicado.

Además de la millonaria carga de cocaína, la PCD decomisó dos vehículos.
Además de la millonaria carga de cocaína, la PCD decomisó dos vehículos.

Golpe al narco. Tras recibir una información confidencial oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) y de la Fuerza Pública local se internaron por tierra en la zona denominada Vegas de Imperio, en Siquirres. La llamada daba cuenta de una descarga de droga la cual era trasladada en una lancha por el río Pacuare hacia una bodega.

Al llegar a la zona, unos 500 metros al suroeste de la escuela local, la Fuerza Pública detuvo a una mujer de apellido Pineda, de 32 años, mientras que varios hombres escaparon por el Pacuare.

Las autoridades decomisaron dos vehículos y 310 kilos de cocaína.