Joven guatemalteca llegó grave a hospital de Heredia el año pasado tras haber ingerido óvulos con dólares

Por: Hugo Solano 17 mayo, 2015

Una mujer de apellido Vásquez Mejía estará cinco años y cuatro meses en prisión por el delito de legitimación de capitales, según dispuso recientemente el Tribunal Penal de Heredia.

Los hechos se dieron a finales de julio del 2014. La mujer, de origen guatemalteco, se sintió mal y llegó por sus propios medios al Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, luego de confesar que había ingerido unas cápsulas que contenían unos $12.800.

Vásquez fue trasladada luego al Hospital México, donde fue intervenida quirúrgicamente para sustraer los óvulos.

Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) custodiaron a la mujer en el centro médico, ante sospechas de que los dueños del dinero intentaran recuperarlo.

La extranjera descontará prisión en la cárcel El Buen Pastor, en Desamparados.
La extranjera descontará prisión en la cárcel El Buen Pastor, en Desamparados.

La extranjera quedó a la orden de Adaptación Social para su traslado posterior a las celdas de la cárcel El Buen Pastor, en San Rafael Arriba de Desamparados, donde descontará su condena.

La semana pasada un grupo de narcotraficantes fue condenado por legitimación de capitales en Alajuela. Desde el 2011, en que se dictó la primera sentencia en nuestro país por este delito, han proliferado las condenas en lo que constituye una nueva forma de golpear a las organizaciones del narco que operan aquí.