Autoridades contaron con la colaboración de un avión de patrullaje marítimo tipo P3 de los Estados Unidos

Por: Diego Castillo 30 septiembre, 2015
Guardacostar detuvo a los tres hombres que viajaban en la embarcación, al parecer de nacionalidad colombiana.
Guardacostar detuvo a los tres hombres que viajaban en la embarcación, al parecer de nacionalidad colombiana.

El Servicio Nacional de Guardacostas interceptó una embarcación con aproximadamente 900 kilos de cocaína a 150 kilómetros de Cabo Matapalo, en Golfito, a la 1:30 a.m. de este miércoles cuando el barco se dirigía hacia el norte.

La operación policial para dar con esta nave empezó el martes a la 1 p. m. a 230 kilómetro de Golfito y finalizó 12 horas después a 150 kilómetros de la costa. Guardacostas contó con la colaboración de un avión de patrullaje marítimo tipo P3 de los Estados Unidos.

Martin Arias, director de Guardacostas, indicó que la operación fue compleja porque se realizó de noche, con tormenta eléctrica y olas de hasta tres metros. La persecución se realizó en un cuadrante de 140 kilómetros.

Los guardacostas detuvieron a tres hombres, aparentemente de nacionalidad colombiana, y les decomisaron 35 pacas.

El cargamento llegará a la 1 p. m. al puerto de Golfito, donde agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) terminarán de contar la cocaína.

Hace tres días, las autoridades policiales detuvieron a cuatro tripulantes de una lancha a 51 millas náuticas de Playa Flamingo, la cual transportaba 629 kilos de cocaína.

La policía ya ha interceptado 17 embarcaciones involucradas con el narcotráfico internacional en lo que va del año en aguas del Caribe y del océano Pacífico. Los decomisos ascienden a 13,8 toneladas de cocaína.