Por: Diego Castillo 19 abril, 2016
Guardacostas interceptó la embarcación y la Policía de Control de Drogas (PCD) los 976 kilos de marihuana que iban a bordo.
Guardacostas interceptó la embarcación y la Policía de Control de Drogas (PCD) los 976 kilos de marihuana que iban a bordo.

Una embarcación proveniente de Jamaica y que transportaba casi una tonelada de cocaína fue detenida por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas en aguas del mar Caribe costarricense.

El decomiso total de droga fue de 976,65 kilos de marihuana comprimida, según el pesaje realizado posteriormente por la Policía de Control de Drogas (PCD).

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad indicó que la persecución se realizó la noche del lunes y se logró interceptar la lancha a 45 kilómetros de la costa de Limón.

En la embarcación, que salió de Jamaica, a 786 millas náuticas de Limón (1.266 kilómetros) viajaban tres hombres: un costarricense y dos nicaragüenses, quiene fueron detenidos por los guardacostas.

Los imputados son un costarricense de apellidos Mc Elroy Pomier, con antecedentes por portación ilegal de arma; un nicaragüense de apellido Crudo y otro de apellidos Catun Sambola.

Los tres sujetos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público como sospechosos de tráfico internacional de drogas.

La embarcación también fue decomisada por las autoridades. Se trata de una lancha rápida con un motor de 200 caballos de fuerza, sin nombre ni matrícula, casco color azul con negro y con la bandera de Costa Rica pintada.