Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 17 julio, 2013

San José (Redacción). El Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), detuvo a tres extranjeros y les decomisó media tonelada de cocaína.

La droga estaba oculta en un doble forro de la embaración.
La droga estaba oculta en un doble forro de la embaración.

La operación se realizó este martes en la entrada del Golfo Dulce, a 80 kilómetros de Matapalo en el Pacífico Sur de nuestro país, cuando los oficiales detuvieron a una lancha rápida.

La embarcación era ocupada por dos ecuatorianos (de apellidos Burgos y Sanlucas) y un colombiano (apellidado Cuella), según informó el Ministerio. La lancha viajaba sin matrícula y sin bandera.

La Policía detalló que la droga estaba oculta en un doble forro de la lancha. En total, se decomisaron 582 kilos de cocaína y 4 kilos de heroína.

Las autoridades informaron de que la captura se logró luego de que la lancha fuera perseguida desde la madrugada del martes por un avión P-3 de Estados Unidos.

Los extranjeros llevaban 12 pichingas, de las cuales, ocho tenían combustible y dos estaban vacías.

“La lancha fue trasladada para que la revisaran los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) del (MSP) y fue así como determinaron que la embarcación traía ocultos en doble forro 582 kilogramos de cocaína y cuatro kilogramos de heroína”, comunicó la entidad.