Policía detuvo a dos hombres y una mujer con 362 kilos de esa droga en las últimas horas

Por: Hugo Solano 21 noviembre, 2014

El Ministerio de Seguridad Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron este viernes sobre la captura en Peñas Blancas de tres personas que intentaban trasegar un total de 362 kilos de cocaína hacia el norte de la región. Se trata de una pareja de ticos y un guatemalteco que se exponen a penas entre los ocho y 20 años de cárcel.

Cada kilo de esa droga en Costa Rica está valorado en más de ¢3 millones, por lo que el golpe asestado en las últimas horas a los grupos narco supera los ¢1.000 millones.

El Ministerio de Seguridad Pública decomisó 106 kilos de cocaína que iban escondidos en una especie de rieles en el piso de un contenedor, el cual intentaba cruzar hacia Nicaragua.

En uno de los tráilers la coca iba oculta en el cajón.
En uno de los tráilers la coca iba oculta en el cajón.

Iban 53 kilogramos de cocaína en uno de los rieles y 53 en otro. Este cargamento llevaba como destino final Guatemala; sin embargo, la pericia de los policías antidrogas impidió que llegara a su final.

El camión era conducido por un guatemalteco apellidado Zepeda, de 39 años. Llevaba un cabezal y un furgón con placas guatemaltecas.

Según reportes suministrados por la Policía de Control de Drogas (PCD), este furgón ingresó al país el pasado 6 de noviembre transportando productos enlatados y, durante la noche de ayer jueves, pretendían sacarlo del país ocultando la droga.

Pareja con 156 kilos de coca. Poco antes de que se detuviera al trailero guatemalteco, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en Liberia capturaron, a eso de las 3 p. m., a una mujer de 26 años y un hombre de 43 como sospechosos de transportar 156 kilos de cocaína en las cercanías de Puerto Soley en La Cruz, Guanacaste.

Informes confidenciales alertaron al OIJ sobre el traslado de droga en dicho sector, por lo que se iniciaron una serie de vigilancias que culminaron con la captura de la pareja que viajaba con la droga en un camión refrigerado.

El OIJ no descarta que dicho cargamento tuviera como destino cruzar la frontera con Nicaragua.

Los detenidos con los 156 kilos en Puerto Soley son una mujer de 23 años, de apellido Aguirre y un hombre de 43 de apellido Collado. Ambos son ticos y no tenían antedentes policiales. Quedaron a la orden de la Fiscalía que les dictará medidas cautelares en las próximas horas.

Etiquetado como: