Conductor detenido este lunes con 29 kilos de droga no contaba con antecedentes policiales

Por: Hugo Solano 21 diciembre, 2015
La droga iba en un Peugeot color vino conducido por un individuo de 26 años, quien se expone a penas entre 8 y 15 años de cárcel.
La droga iba en un Peugeot color vino conducido por un individuo de 26 años, quien se expone a penas entre 8 y 15 años de cárcel.

Un sujeto de apellido Jara, costarricense y de 26 años, fue detenido cerca de Uvita de Osa con una carga de 29 kilos de cocaína en el carro que conducía. Es el tecer decomiso de cargas de cocaína en carros pequeños que se descomisa en la zona sur en menos de 10 días.

La droga estaba escondida en el doble forro de la puerta del acompañante.

Oficiales de la Fuerza Pública interceptaron la mañana de este lunes el vehículo a un kilómetro de Uvita, específicamente sobre la carretera hacia Dominical, dice un comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad.

Los oficiales de la Fuerza Pública de la zona divisaron que dentro del Peugeot, conducido por Jara, se hallaban varios paquetes.

De inmediato se solicitó soporte a la Policía de Control de Drogas (PCD) cuyos agentes procedieron a realizar las pruebas de campo para confirmar que se trataba de cocaína.

El 12 de diciembre en ese mismo sector la Policía detectó una carga de 100 kilos en el cajon de un Toyota y detuvo a un hombre de apellido Álvarez.

Este tipo de trasiegos es usado por organizaciones narcotraficantes para evitar la pérdida de cantidades más grandes de droga. Esos grupos utilizan a conductores de vehículos livianos para esconder la cocaína.

Las penas a que se exponen los choferes que trafican cocaína van de los ocho a los 15 años de prisión.

En el caso de Jara, el Ministerio de Seguridad inidicó que no contaba con antecedentes policiales.

La semana pasada una pareja fue detenida en la Golfito con un cargamento de 50 kilos.

Etiquetado como: