Por: Hugo Solano 13 agosto, 2016

El barco pesquero costarricense Capitán Almengor, con matrícula de Puntarenas, fue interceptado con cocaína, este viernes, en aguas internaciones del océano Pacífico, por una fragata de Estados Unidos.

Así lo confirmó el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, en un comunicado de prensa.

La Policía de Control de Drogas (PCD) de nuestro país remitió informes de inteligencia a las autoridades estadounidenses, acerca de las actividades de narcotráfico en las que estaba participando el pesquero Capitán Almengor.

Gracias a esos datos y como parte del Convenio de Patrullaje Conjunto entre Costa Rica y Estados Unidos, se pudo interceptar el navío y aprehender a dos sospechosos, cuyos nombres no han trascendido.

La Policía logró recuperar 21 pacas con cocaína, las cuales fueron lanzadas al mar por parte de los tripulantes, una vez que fueron sorprendidos por el barco estadounidense.

Según los primeros informes del Ministerio de Seguridad, la droga fue entregada a los costarricenses por unos ecuatorianos.

La llegada al país de los detenidos podría demorar varias semanas debido a lo lejano de la zona en que fueron capturados.

Según el Ministerio de Seguridad, en lo que va de este año se han decomisado 15 toneladas de cocaína.

Etiquetado como: