Sucesos

allanado hotel

Cinco foráneos detenidos en la capital por lavar $35.000

Actualizado el 14 de junio de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Cinco foráneos detenidos en la capital por lavar $35.000

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Colaboradora

Cinco guatemaltecos fueron detenidos, este viernes, como sospechosos de lavar alrededor de $35.000.

Cinco foráneos  detenidos en capital por lavar $35.000
ampliar
Cinco foráneos detenidos en capital por lavar $35.000

La aprehensión la realizaron, en el centro de San José, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Sección de Legitimación de Capitales.

Los detenidos son tres hombres de apellidos Ixpertay, Jiménez y Ordóñez, de 26, 25 y 35 años respectivamente, así como dos mujeres de apellidos Aroche, de 31 años, y Valencia, de 19.

La captura se ejecutó en la vía pública. Minutos después, los agentes allanaron el hotel Cocoon, situado al frente al edificio de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), en la calle 9, donde los foráneos se hospedaban. Ahí decomisaron dólares y otras evidencias.

Los apresados figuran como sospechosos del delito de legitimación de capitales, bajo la modalidad de transporte internacional de dinero, según detalló la Policía Judicial.

Seguimiento. La acción policial contra estos sujetos empezó desde el jueves al mediodía, cuando llegaron a Costa Rica por el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en Alajuela, y lo abandonaron cada uno en un taxi por aparte.

Tres de los sospechosos andaban consigo unos $8.500 en efectivo. Además, los oficiales observaron a los foráneos en actitud sospechosa, por lo que decidieron empezar a investigar qué venían a hacer al país.

Luego de indagaciones, vigilancias y seguimientos, se determinó que los extranjeros estaban en el mismo hotel josefino y pretendían salir ayer sábado del territorio nacional.

La noche del jueves, dos de los sospechosos fueron a Moravia, en donde se encontraron con un colombiano de apellido Cortés, a quien le entregaron un paquete y se fueron.

Los investigadores detuvieron al colombiano y descubrieron que en el paquete había $8.500, dinero del que él no supo justificar la procedencia. Colaboró Carlos Láscarez.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cinco foráneos detenidos en la capital por lavar $35.000

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota