Por: Katherine Chaves R. 28 junio

El Ministerio Público solicitó seis meses de prisión preventiva en contra de una mujer sospechosa de vender droga en El Roble de Alajuela.

Esto es parte de lo decomisado en la casa de la sospechosa.
Esto es parte de lo decomisado en la casa de la sospechosa.

La capturada es de apellidos Marte Luna, a quien se le achacan los delitos de almacenamiento y venta de estupefacientes. Ella fue detenida la mañana de este miércoles en su vivienda, ubicada en esa provincia.

Según un comunicado enviado por la Fiscalía Adjunta de Alajuela, la mujer cometía los delitos desde su casa. La investigación en su contra comenzó el 2 de junio anterior, cuando informes confidenciales alertaron a las autoridades de la situación.

Tras casi un mes de indagaciones, la Policía allanó la vivienda de la sospechosa, donde encontró 200 gramos de marihuana, 150 gramos de cocaína, 17 dosis de crack, así como ¢367.000 y $44 (unos ¢25.000).

También encontraron romanas, tijeras, papel rayado, bolsas plásticas y navajillas. La Fiscalía presume que esos instrumentos eran utilizados en la preparación de la droga.

La audiencia de solicitud de medidas cautelares en contra de Marte Luna comenzó la tarde de este miércoles en el Juzgado Penal de la zona; no obstante, al cierre de este artículo, no había trascendido las medidas que el juez le impuso a la sospechosa.

La Fiscalía informó de que la causa se tramita bajo el expediente 17-002456-0057-PE.

Etiquetado como: