Le allanaron vivienda y estiman que pueden haber otros 10 cabezales a su nombre

Por: Hugo Solano 10 febrero, 2015

Un salvadoreño de apellidos Hernández Ramírez, que descuenta tres meses de prisión preventiva en nuestro país, por tráfico internacional de drogas, es investigado en su nación como parte de una red de movilización de droga en transporte de carga.

Según una información del diario La Prensa Gráfica, tras una entrevista con Jorge Cortez, Jefe Fiscal Antinarcóticos de ese país, Hernández es el dueño de otro tráiler capturado en junio por la Policía de Control de Drogas (PCD) con 72 kilos de cocaína.

Esa vez la PCD detuvo en el mismo punto en que cayó Hernández a un coterráneo suyo, de apellidos Sánchez Maravilla.

El sujeto de 42 años descuenta prisión en nuestro país, pero las investigaciones siguen en su país de origen.
El sujeto de 42 años descuenta prisión en nuestro país, pero las investigaciones siguen en su país de origen.

Las autoridades salvadoreñas allanaron la casa de Hernández y encontraron evidencias, pero todavía no han ubicado el predio donde estarían al menos 10 cabezales que están a su nombre en esa nación centroamericana.

Un jefe policial costarricense, que prefirió el anonimato, explicó que Hernández cayó con base en el análisis de la PCD a varios indicadores, pero dijo que se trata de un desconocido para la Policía, que lo ve como un testaferro más de las redes del narco.

Hernández está preso de manera preventiva hasta el 31 de abril, luego de que el Juzgado Penal de Liberia le dictara tres meses de cárcel a la espera del proceso judicial por el delito que se le atribuye.

En El Salvador sigue la investigación sobre las cuentas bancarias relacionadas y sobre la empresa de transportes, para determinar si hay un ligamen con otros casos de transpote de cocaína en el ámbito regional.

En los últimos años la cantidad de traileros salvadoreños presos en nuestro país por tráfico de drogas se ha incrementado.