Sucesos

Siete extranjeros intentaron obligar a hondureño a pilotar avioneta con droga

Actualizado el 15 de abril de 2016 a las 05:19 pm

Policía allanó casa en La Unión donde detuvo a los sospechosos y encontró al menos 12 kilos de cocaína en pared falsa

Sucesos

Siete extranjeros intentaron obligar a hondureño a pilotar avioneta con droga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Parte de la droga encontrada en la casa allanada la tarde de este viernes en La Unión tenía el troquel un número 5 y dos ceros pequeños.
ampliar
Parte de la droga encontrada en la casa allanada la tarde de este viernes en La Unión tenía el troquel un número 5 y dos ceros pequeños. (Fiscalía para GN)

Siete extranjeros fueron detenidos este jueves como sospechosos de privar de libertad a un piloto hondureño, a quien querían obligarlo a llevar cocaína en una aeronave, peró él se negó. 

Las detenciones se relizaron en el momento en que los individuos pretendían sacar a la víctima de la casa, en el Residencial Monserrat, en Tres Ríos de La Unión. La Unidad Operativa de Dirección Funcional  del Ministerio Público solicitó seis meses de prisión preventiva y el Juzgado Penal de La Unión avaló esa medida.

Los apresados son cinco colombianos de apellidos Arboleda Arboleda, Espinoza López, Martínez Sánchez, Quiñones Casierra y Ramírez Quintana; un rumano, apellidado Albastroiv Cloucliv, y un canadiense de apellido Misto. A los siete se les sigue causa por los delitos de privación de libertad y tráfico de drogas.

Tras los arrestos, se custodió la vivienda mientras se solicitaba una orden de allanamiento, la cual también fue otorgada.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Fiscalía, en la tarde de este viernes el allanamiento estaba en desarrollo y se había logrado decomisar 12 kilos de cocaína que estaban ocultos en una pared falsa construida en la habitación principal.

De momento, la Fiscalía no brindó más detalles sobre la forma en que se enteró de la privación de libertad ni si la víctima fue amenazada con armas, ya que la causa está en investigación.

En los últimos 15 días las autoridades han encontrado tres avionetas, dos de ellas con droga en Nosara de Nicoya, otra en Puerto Jiménez   y una semienterrada en Quepos.

De igual manera, a principios de este año una aeronave que al parecer salió del aeropuerto Tobías Bolaños, Pavas,  se estrelló en suelo nicaragüense  con 89 kilos de cocaína y dos pilotos quedaron detenidos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Siete extranjeros intentaron obligar a hondureño a pilotar avioneta con droga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota