Cayó en Peñas Blancas y ahora podría ir hasta 15 años a la cárcel

Por: Hugo Solano 18 mayo, 2015
El doble forro de un estuche llevaba la carga de cocaína cuyo valor es millonario y aumenta conforme avanza hacia el norte.
El doble forro de un estuche llevaba la carga de cocaína cuyo valor es millonario y aumenta conforme avanza hacia el norte.

Un guatemalteco que llevaba en su equipaje casi cuatro kilos de cocaína muy bien disimulados, fue capturado por la Policía de Control de Drogas (PCD) en la frontera de Peñas Blancas y quedó a la orden del Juzgado Penal de Liberia, Guanacaste.

El foráneo, de apellido Cáceres, viajaba en un autobús que se dirigía hacia Guatemala.

Agentes antidrogas destacados en este puesto fronterizo con Nicaragua revisaron cuidadosamente un estuche con cosméticos hasta dar con un doble forro donde transportaba la droga.

La PCD confirmó que el decomiso fue de 3.700 gramos de cocaína líquida y se procedió a la detención inmediata del guatemalteco, quien se expone a penas de hasta 15 años de prisión por tráfico internacional de drogas.

Cáceres no registra antecedentes penales. Había ingresado al país, procedente de Panamá, el sábado y su captura fue ayer domingo.

En el 2013 una italiana cayó en el aeropuerto Juan Santamaría con cocaína líquida en botellas de vodka.