Por: Carlos Láscarez S. 15 mayo, 2015

Un italiano de apellido Cholozzolino fue detenido ayer en el aeropuerto Juan Santamaría por oficiales de la Policía de Control de Drogas, luego de comprobarse que llevaba cocaína líquida en una bolsa de hidratación.

El extranjero cargaba 5.995 gramos de cocaína dentro de la bolsa, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Cholozzolino ingresó al país el 3 de mayo, procedente de Madrid, España, y ayer pretendía abordar un vuelo con destino a Roma, Italia.

El peso de la bolsa de hidratar generó la duda entre los oficiales antidrogas, quienes hallaron el líquido blanco. | CORTESÍA MSP
El peso de la bolsa de hidratar generó la duda entre los oficiales antidrogas, quienes hallaron el líquido blanco. | CORTESÍA MSP

Los policías asignados en el aeropuerto Juan Santamaría notaron que la bolsa de hule pesaba más de lo usual, por lo que, al abrirla, observaron un líquido que fue sometido a pruebas. Así se corroboró de que se trataba del estupefaciente.

El foráneo fue remitido a la Fiscalía de Alajuela, donde será acusado del delito de tráfico internacional de drogas, cuya pena es de hasta 20 años.

Ya suman 20. En lo que va de este año, ya son 20 los burros detenidos en la terminal aérea del Juan Santamaría.

Llevar la droga adherida al cuerpo, en maletines y en bolsos con doble forro, en botellas de plástico y de vidrio, son los modos más comunes.

El primer hombre detenido este año fue un ciudadano con pasaporte israelí, de apellido Roi, de 29 años, que llevaba 25 pequeños paquetes de algo que resultó ser cocaína, en un doble forro de su maleta de mano. Al cuantificarse el peso, los paquetes dieron un total de 3.255 gramos.

A Roi también le fueron decomisados $1.676 y 285 euros en efectivo. En la actualidad, descuenta prisión preventiva.