Por: Katherine Chaves R. 8 octubre, 2015
Macho Coca fue trasladado al aeropuerto de Limón en un vehículo blindado llamado 'El protector'.
Macho Coca fue trasladado al aeropuerto de Limón en un vehículo blindado llamado 'El protector'.

San José (Redacción). Un empresario limonense, de apellido Bell y conocido como Macho Coca, era el proveedor de droga de una organización dedicada al tráfico local de drogas, la cual fue desarticulada en la mañana de este jueves.

La información fue confirmada en conferencia de prensa por el director interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Gerald Campos y por la fiscala subrogante, Mayra Campos.

De acuerdo con la pesquisa, que inició hace más de un año, Bell entregaba marihuana y cocaína a una banda cuyo líder es un sujeto apellidado Valerio.

Esta agrupación movía la mercadería desde Limón hasta San José, en un “trasiego hormiga, pero constante”, dijo Campos.

infografia
Para ello, contaban con la ayuda de al menos cuatro oficiales de tránsito (tres fueron detenidos hoy), quienes recibían pagos mensuales para evitar que los camiones pasaran por puntos de pesajes.

En total, las autoridades judiciales detuvieron esta mañana a seis personas, decomisaron ¢40 millones, $7.000 y seis carros.

Se realizaron diez allanamientos en Limón, Goicoechea y Sarapiquí de Heredia.

De momento, no se ha confirmado si se incautó droga y si se conoce desde dónde y de qué forma ingresaba la mercadería al país.

El empresario pesquero, de apellido Bell, fue ligado días atrás con la construcción de muelles ilegales en Portete de Limón.

infografiaEstos dos cuadraciclos fueron decomisados por las autoridades en la cadena de allanamientos de este jueves. Fotos: Reiner Montero
Él fue a comparecer a la Asamblea Legislativa donde aseguró no tener relación con esos atracaderos.