Juzgado Penal de Pavas dictó prisión preventiva para tres colombianos detenidos el viernes

Por: David Delgado C. 4 noviembre, 2013
Operativo inició a las 10 a. m.
Operativo inició a las 10 a. m.

El dueño de una armería en San José, ligada a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quedó en libertad con medidas cautelares.

Así lo dictó el Juzgado Penal de Pavas, tras la captura de cinco extranjeros y el presidente de la armería Importadora de Armas Martín Armar S. A., la cual habría sido utilizada como mampara para traficar drogas y armas, principalmente, hacia México.

Por otro lado, ese Juzgado fijó tres meses de prisión preventiva para tres colombianos, de apellidos Quijano, Sevillano y Soto, a quienes se les sigue una causa penal por el delito de infracción a la Ley de Psicotrópicos. En el caso de una mujer colombiana, apellidada Higuita, y un nicaragüense, de apellidos Herrera Aguirre, también quedaron libres.

Las detenciones las realizó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Sabana, Curribadat y Barrio Escalante, luego de que dos agentes judiciales se infiltraron en la banda y compraron 35 armas y 492 kilos de coca.

El OIJ confirmó que se trata de miembros de las FARC con base en datos de la Policía Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).

La Fiscalía había solicitado un año de prisión preventiva.

Nota del editor:  esta información fue actualizada a las 11:55 a. m. 

Etiquetado como: