Sospechosos fueron presentados al Ministerio Público para que se solicite prisión preventiva.

Por: David Delgado C. 14 enero, 2015
La embarcación Sherna 02, de bandera ecuatoriana, llegó al puerto de Quepos anoche.
La embarcación Sherna 02, de bandera ecuatoriana, llegó al puerto de Quepos anoche.

Dos costarricenses y tres colombianos fueron detenidos ayer a 36 millas náuticas (58 km) de Quepos en Aguirre, Puntarenas, en la lancha Cherna, de bandera ecuatoriana, por transportar 810 kilos de cocaína.

Un avión de Estados Unidos (EE. UU.) detectó el buque hacia las 12:55 p. m. y lo persiguió durante 10 minutos, mientras los sospechosos lanzaban las pacas al mar.

Cuando dos embarcaciones del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y dos avionetas de Vigilancia Aérea llegaron al sitio, los oficiales detuvieron a los individuos, y se recuperaron 41 pacas a 4 km del lugar inicial. El buque es de 30 pies de largo, con matrícula de Ecuador B-02-07651 y provista de dos motores de 75 caballos de fuerza.

Los nacionales, de apellidos Cabalceta (39 años), Elizondo (47) y los foráneos, Góngora (37), Solís (25) y Obando (30), fueron presentados ante el Ministerio Público para que se solicite prisión preventiva.

En el caso de Cabalceta, según el Ministerio de Seguridad Pública, cuenta con antecedentes por extorsión, incumplimiento de medidas de protección, robo agravado y desobediencia a la autoridad.

Etiquetado como: