Propiedad será revisada este sábado de forma exhaustiva por el OIJ

Por: Carlos Láscarez S., Hugo Solano 17 marzo

Dos supuestos integrantes de una célula del cartel de Sinaloa fueron detenidos este viernes como sospechosos del delito de tráfico de cocaína vía aérea, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La acción policial inició a las 3:30 p. m. dentro de una extensa propiedad en Grano de Oro de Turrialba, Cartago, la cual al parecer era utilizada por los individuos como centro de mando.

Los detenidos son un mexicano de apellidos Parra Valenzuela (48 años) y un tico apellidado Rodríguez Guadamuz (33), confirmó el OIJ.

Otros tres sujetos habrían escapado del lugar, por lo que hubo un amplio despliegue para ubicarlos.

En el lugar las autoridades policiales ubicaron una pista para avionetas, que según vecinos ha sido empleada durante las noches.

La Policía Judicial también localizó dentro de un galerón una avioneta mexicana Cessna, que portaba una matrícula falsa costarricense.

Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), manifestó que al parecer los detenidos integraban una organización dedicaba al tráfico de cocaína vía aérea.

"La investigación se coordinó con agentes de la DIS y Fuerza Pública, la cual está dirigida contra una organización que trafica clorhidrato de cocaína. En el sitio se ubicó una avioneta mexicana que tenía una matrícula nacional falsa y otros equipos", explicó Espinoza.

En la acción policial se contó con la participación de agentes del OIJ de Turrialba, de la Unidad Especial de Intervención (UEI) y la Fiscalía de Turrialba.

Espinoza añadió que debido a lo extenso del lugar, este viernes se inició con una revisión que se prolongará hasta este sábado.

"La finca es muy extensa y hay otros siete inmuebles, incluidas varias cabañas y galerones, donde se halló la avioneta. Estamos en busca de otras personas también", dijo Espinoza.

En el caso del foráneo detenido, este expresó a Telenoticias, que había llegado al país hace 10 días, con la intención de conseguir ganado para mejorar la genética.

Agregó que es oriundo de Sinaloa y que le habían facilitado domicilio en Siquirres.