Por: Carlos Arguedas C. 13 octubre, 2015

Los diputados de la Comisión Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico esperan tener listo el informe final sobre la investigación de los muelles ilegales en Portete a finales de este mes de octubre.

Así lo indicó el presidente del grupo, el liberacionista Antonio Álvarez Desanti.

El legislador detalló que este jueves comparecerán funcionarios del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) y del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), para cerrar el periodo de audiencias.

“Del ICT nos interesa que nos expliquen si los terrenos son de ellos y cómo pueden construir un muelle, sin que ellos hagan nada. O bien, si no son de ellos, no dijo verdad (Néstor) Mattis, el alcalde de Limón, que dijo que eso era del ICT. De Senasa, si sabían que había un muelle ilegal y el tercero es el director portuario del MOPT”, precisó Álvarez.

La comisión investigadora comenzó a analizar este caso luego de que trascendiera que el cuestionado muelle fue visitado, el pasado 13 de julio, por Ann McKinley, presidenta de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), y por Víctor Morales, ministro de Trabajo.