Droga iba oculta en una hielera y tenía marca en forma de herradura

 14 agosto, 2013

Oficiales de la Fuerza Pública de Goicoechea lograron el decomiso de 15 kilos de cocaína transportados dentro de una hielera en un taxi.

De acuerdo con Juan Carlos Arias, subdirector de la Fuerza Pública de San José las acciones se iniciaron luego de que oficiales del Programa Regional Antidrogas (PRAD) recibieron varias informaciones sobre una presunta venta de drogas en el Alto de Guadalupe.

Los oficiales corroboraron la información y determinaron la actitud sospechosa de un taxista. Es así que se detiene y al conductor y en la parte trasera del vehículo se ubicó una hielera con la droga.

La Fuerza Pública coordinó con la Policía de Control de Drogas (PCD) para realizar las pruebas de campo, corroborando minutos después que se trataba de cocaína pura.

La droga tiene un costo superior al taxi en que se trasladaba.
La droga tiene un costo superior al taxi en que se trasladaba.

Son 15 paquetes con un peso de 1.020 gramos cada uno, para un total de 15 kilos con 300 gramos.

El conductor de apellido Morales, vecino de Alajuelita, quedó detenido. Según el jefe policial tanto el carro, como el detenido, eran seguidos de cerca por la policía debido a las sospechas de narcotráfico.

Añadió que no se sabe si la droga era para consumo local o para exportar. Cada paquete tenía un troquel en forma de herradura.

La jefe de la Fuerza Pública local, subintendente Hannia Cubillo confirmó que además de la droga se logró el decomiso de ¢150 mil en efectivo y dos teléfonos celulares.

Etiquetado como: