Por: Carlos Láscarez S. 23 noviembre, 2013

Tanto el cabezal, como los 50 kilos de cocaína, quedaron bajo la custodia de la Policía Nacional de Panamá. | FREDDY PARRALES
Tanto el cabezal, como los 50 kilos de cocaína, quedaron bajo la custodia de la Policía Nacional de Panamá. | FREDDY PARRALES

Un trailero costarricense, de 28 años, fue arrestado anteayer por agentes antinarcóticos de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de Panamá, como sospechoso de transportar 50 kilos de cocaína.

La detención del tico, de apellido Solano, ocurrió en un retén, en el puesto de revisión integral de Guabalá, ubicado en el distrito oriental de Tole, en la provincia de Chiriquí, Panamá.

La coca fue encontrada por un perro entrenado, que detectó la droga oculta debajo de un asiento, en el camarote. Cada paquete tenía la calcomanía de una herradura.

El sospechoso, quien es oriundo de Puntarenas, se desplazaba a bordo de un cabezal International modelo 2000, el cual aparece inscrito a nombre de un vecino de Limón.

Solano había salido de ciudad Panamá y venía para Costa Rica. Tras su aprehensión, fue trasladado hasta la sede de la Zona Policial de Chiriquí, donde fue puesto a órdenes de la Fiscalía Especializada en Drogas del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí.

El trailero enfrenta una causa por el delito de tráfico internacional de drogas.

Etiquetado como: