Sujetos trataron de huir, pero fueron capturados tras persecución policial

Por: Hugo Solano 17 agosto, 2014

Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron la tarde de este domingo un microbús en el que cinco sujetos transportaban un cargamento de unos 100 kilos de cocaína y varias armas de grueso calibre en Cuervito de La Cuesta, cantón de Corredores.

De los detenidos, dos son costarricenses y tres panameños, dijo el viceministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata en un comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad.

Los nacionales son de apellidos Campos (padre e hijo) de 70 y 49 años respectivamente. Los panameños son de apellidos Arauz, Abrego y Samudio. Todos permanecen en este momento a la orden del Ministerio Público.

Se estimó en 100 kilos la cocaína decomisada, aunque el conteo oficial por parte de agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) y autoridades judiciales estaba a las 6 p. m. todavía en proceso.

La Fuerza Pública también recuperó unas diez armas de fuego, entre ellas pistolas nueve milímetros, algunas subametralladoras y otras armas pesadas.

Las autoridades sorprendieron el microbús, con placas panameñas, en un sector de Cuervito donde mantenían vigilancia como parte de acciones preventivas en puntos álgidos del cordón fronterizo con Panamá.

Los sujetos retrocedieron al ver la Policía para iniciar la huida, pero fueron perseguidos de cerca por varias patrullas, las cuales les dieron alcance frente a la llamada Finca Los Morantes, donde los tipos lanzaron varios paquetes por las ventanas.

Los sujetos llevaban armas de fuego dentro de un maletín, entre ellas subametralladoras.
Los sujetos llevaban armas de fuego dentro de un maletín, entre ellas subametralladoras.

Minutos después los policías lograron detener a los cinco hombres con el cargamento, confirmó el director regional de la Fuerza Pública, Comisionado José Domingo Cruz.

Por motivos de seguridad, el microbús, el cargamento de cocaína y las armas fueron llevados a eso de las 4 p.m. al puesto del a Fuerza Pública en Paso Canoas para una revisión más cuidadosa. Además, llovía torrencialmente en el sitio de la captura.