7 febrero, 2016

Diego Alemán Medina, quien formaba parte de la lista de los diez prófugos del país más buscados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), fue detenido este sábado en horas de la madrugada.

El imputado fue detenido mientras se encontraba en un conocido bar en el cantón josefino de Escazú. Al parecer, cuando el sujeto vio la intervención de la Policía Judicial, trató de huir del lugar, pero fue capturado allí mismo

El ahora detenido, de 22 años, se encontraba en fuga desde mediados del 2015 y tiene pendiente una sentencia de diez años y ocho meses de prisión por el delito de narcotráfico.

La captura ocurrió luego de un mes de investigaciones y trabajos de inteligencia por parte de los agentes del OIJ quienes le venían siguiendo los pasos.

Diego Alemán Medina fue remitido a los Tribunales de Justicia en San José, con la finalidad de que un juez le notifique el traslado al centro penitenciario correspondiente.

Precisamente, el viernes anterior el OIJ había revelado la lista de las diez personas más buscadas de Costa Rica, y en esta figuraba el joven ahora detenido.

En dicho listado, se incluyen sentenciados por delitos como narcotráfico, robo agravado, violación, agresión con arma y homicidio.