Sucesos

En sector 7 de Los Guido, Desamparados

Detenidos 3 narcos por denuncias de vecinos

Actualizado el 31 de enero de 2015 a las 12:00 am

Arrestados vendían marihuana y ‘crack’ cerca de una escuela pública

Sucesos

Detenidos 3 narcos por denuncias de vecinos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) arrestaron ayer a tres sujetos quienes vendían drogas en Desamparados, luego de recibir 10 denuncias a la línea confidencial 1176 de Seguridad Pública.

La aprehensión de los individuos se realizó en el sector 7 de Los Guido en Desamparados, en donde operaban desde hace varias semanas.

Los sospechosos responden a los apellidos Ugarte, Bonilla y Vásquez, de 38, 27 y 22 años.

De acuerdo con la PCD, los sujetos contaban con antecedentes por los delitos de tenencia de moneda falsa, estafa y robo simple.

Oficiales de la PCD realizaron diversas pruebas para comprobar la autenticidad de la droga decomisada a los tres sujetos en  Los Guido, Desamparados. Estos fueron celosamente vigilados por la Policía.      | CORTESÍA PCD
ampliar
Oficiales de la PCD realizaron diversas pruebas para comprobar la autenticidad de la droga decomisada a los tres sujetos en Los Guido, Desamparados. Estos fueron celosamente vigilados por la Policía. | CORTESÍA PCD

En el caso de Vásquez, era requerido por agentes de la Sección de Asaltos del OIJ, como parte de una reciente investigación.

Las pesquisas contra los hombres tardaron varias semanas, hasta ser detenidos.

Según informes policiales, los arrestados mantenían su punto de distribución a 400 metros de una concurrida escuela de Los Guido.

Entre lo decomisado por los agentes antidrogas, destacan 32 dosis de crack , 29 de marihuana, cinco de cocaína y ¢35.000 en efectivo, que se presume era producto de las ventas.

Otro detenido. En otro operativo realizado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Carlosel jueves pasado, se logró la captura de un sujeto de apellido Esquivel, de 29 años, como sospechoso de vender marihuana y piedras de crack .

La acción policial se efectuó en el poblado de Aguas Zarcas, en plena vía pública, en el momento en que Esquivel, alias Chato, vendía el estupefaciente.

A este se le decomisó crack y marihuana en pequeñas cantidades, por lo que fue remitido a la Fiscalía de San Carlos.

Ayer, el Juzgado Penal le impuso la pena de dos meses de prisión preventiva.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Detenidos 3 narcos por denuncias de vecinos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota